Mensaje de Fin de Año

Publicado: 30 diciembre, 2011 en República Ultramarina de Regla

Estamos a las puertas de entrar al Año 2012, según el Calendario Gregoriano. Por ahí también andan algunas celebraciones Julianas, el Hannuka Judío, el festival del solsticio de Invierno, la Natividad, el nacimiento de Mitra, el cumpleaños de Platón. En fin, que a no ser que Ud sea una de los millones de chinos que todavía tienen un calendario lunar, está celebrando algo.

Aquí en la Ultramarina de Regla también. Desde el 20 de diciembre comenzó al Fiesta de Fin de Año. Hay un inmenso Árbol de Navidad en la Península de Triscornia, y en lo alto de la Colina Lenin no para la música. Habrá una cena masiva en la Loma del Tanque, por que cuando la cosa es fiesta, la capital se traslada del Consejo Jégra para el Consejo Lóma. Si gusta más de celebraciones católico-cristianas, debe ir a la gran Romería de San Silvestre que el Consejo Críhto acoge. Este año la Patrona de Regla, de la Bahía de La Habana que un día fuera del Occidente cubano, sale en procesión y luego estará diez días en una ermita flotante, dónde habrá que ir nadando.

Con la demora de la Reforma Migratoria en Cuba, adonde único podrán viajar los cubanos será a Jegra, si Cuba no decide cerrar las fronteras de pura rabia. Los reglanos, que no están ni un poquito interesados en cambios graduales, hacer rato que hicieron las maletas para una escapada de fin de año, pues el pasaporte de la micronación Ultramarina tiene esas cosas.

En fin, las celebraciones oficiales de fin de año se abrirán cuando el Primer Consejero, siguiendo la tradición, comience a comer el puerco asado de Bayoculto y la cerveza a granel de Patilarga, se traslade luego a la Verdolaga para la vaca asada, para Casablanca para el chilindrón de chivo y el Primer Ministro bautice el barco de la Virgen con una botella de vino de la Loma Perdomo.

En fin, Feliz Año Nuevo, y que el 2012 sólo traiga cosas buenas.

Ḅáia, ce’l Áño Nuéḅo namá tráiĝa cósah ḅuénah y ačé pa ti.

Fełíh Naḅidá i Próhpero Áño Nuéḅo

Ce Iemãiá protéja la Nasiṍ Jegrána i cíte’l absółḅo de to’ł mũđo. Éča payá pa loh sãdẽĝe i loh guári-guári.

Anuncios

Deja una respuesta, comentario o teque...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s