The CIA World Factbook on Regla (II)

Publicado: 26 octubre, 2011 en República Ultramarina de Regla

Economía

Combina a la vez un gran control mediante leyes, sistemas de convenios y normas de calidad, y una gran facilidad para el inicio de nuevas empresas nacionales. El gobierno sólo administra la Refinería de Petróleo en el Territorio Federal Refinería, como una sociedad limitada con todos los reglanos como accionistas. Los dividendos son incorporados cada año a la cuenta oficial de cada ciudadano, libre de impuestos. Durante los Años del Caos, una parte de los Pagos de Guerra de Cuba se ofrecieron como créditos para abrir empresas nacionales. Se calcula que 50% de los reglanos son dueños de una mediana o pequeña empresa. Debido a la presión de la bancada de diputados conservadores en los Años del Caos, las grandes empresas tienen más facilidades para obtener créditos, pago de impuestos, etc, cuando son manejadas como cooperativas o mantiene una dirección mixta entre los accionistas y los trabajadores. Debido al sistema de licitaciones, la mayoría de las grandes empresas son formadas bajo demanda y luego se liquidan o transforman. Un ejemplo clásico fue la Compañía del Metro, que combinó iniciativa privada, créditos con fondos públicos, formación de cooperativa y transformación de constructora en operadora.

Datos como el PIB son difíciles de calcular debido al dinamismo de la economía y el uso de una moneda virtual. Sin embargo, debido al sistema informatizado de transacciones, se sabe que se mueven cerca de 100 millones de yemayás anuales en acciones de compraventa (approx 30 millones de euros), el ingreso medio anual de los ciudadanos es de 110 000 yemayás (sobre 30000 euros), la población por debajo de la línea de pobreza es el 1%, el índice de Gini es de 0.7.

Comunicaciones

Existe una red de telefonía fija principalmente entre las personas jurídicas; y una alta tasa de telefonía celular: 3 líneas activas por habitante.

Además de las emisoras de cada Estado y Consejo Civil, el Consejo Federal regula la operación de las emisoras privadas, actualmetne 17.

El código de internet es .re para sitios privados, .gu (guaicanamar) para sitios oficiales, y .ye (yemayá) para el sistema oficial que liga el banco reglano con el resto del sistema financiero mundial. Debido a la importancia de la informática para el sistema político reglano, este logró dos dominios exclusivos para uso de la Democracia Electrónica. El país es cubierto en 100% por una red wifi gratuita, y el 100% de los ciudadanos usa internet para dos servicios básicos: servicios económicos y actuación en el legislativo.

Transporte

El principal medio de transporte es el Metro, que permitió eliminar todo el transporte público de superficie. En segundo lugar se ubican el transporte marítimo. Para el exterior están en funcionamiento dos estaciones de ferrocarriles, tres estaciones de ómnibus hacia Cuba y un pequeño aeropuerto internacional. La refinería está ligada por un oleoducto al puerto y a Cuba.

Militar

El Tercer Tratado de La Ciruela exige que Regla no mantenga un Ejército, y no apoye ni incite ninguna acción militar en el territorio de Cuba. Cuba sólo mantiene una Policía Federal dependiente directamente de los Consejos Civiles y formada por ahora por los miembros de la Policía cubana que decidieron permanecer en Regla tras la independencia. Varios Consejos Civiles anunciaron su intención de renovar la fuerza siguiendo ese esquema, concediendo la ciudadanía a cubanos que quieran ir a servir en la Policía Federal. Casablanca anunció que tiene un plan de nacionalización de la Policía.

La única fuerza militar defensiva de la República es la Milicia Urbana, descendiente de la Milicia que sirvió en la Rebelión Reglana. Es una fuerza no profesional, voluntaria y autofinanciada por los miembros. Cada año realiza un desfile que es un atractivo turístico.

Anuncios

Deja una respuesta, comentario o teque...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s