The CIA World Factbook on Regla (I)

Publicado: 21 octubre, 2011 en República Ultramarina de Regla

 

 

Escudo de la República Ultramarina de Regla

 

 

Introducción:

Originalmente parte de Cuba, Regla ganó la independencia en la Rebelión Reglana, que culminó en la firma de los cinco tratados de La Ciruela (un barrio de Regla donde se llevaron a cabo las conversaciones). El gobierno provisional reglano dictó una serie de medidas económicas para liberalizar la economía y convocó a una Asamblea Constituyente. La Asamblea resultante adoptó un modelo federal e hiperdemocrático. Los cinco años en que la Asamblea Constituyente dirigió el país se conocen como los Años del Caos, por el número de cambios legales, políticos y económicos que tuvieron lugar. El final de la Asamblea fue la adopción de la Democracia Electrónica y el sistema de Relajo con Orden. Desde entonces, Regla sufre crisis periódicas políticas, que el país considera lo normal en una democracia. Entre estas estuvieron la Autarquía de Menegildo, el impeachment a los consejeros casablanqueños, la Crisis de la Compañia del Metro. También ha tenido diversos enfrentamientos no violentos con Cuba, denominadas “guerras” por los historiadores reglanos, como la Guerra del Espacio Wifi, la del Metro, la del Quinto Tratado…

Geografía

Localización: Dos penínsulas entre las montañas de Regla y la Bahía de la Habana. 23° 7′ 30″ Norte, 82° 19′ 55″ Oeste

Área: total: 9 km2, comparado con el resto del mundo: 242° lugar; tierras:  9 km2, agua: algunos metros cuadrados de los ríos, y aguas territoriales en la Bahía en codominio con Cuba.

Área comparativa: ligeramente mayor que Gibraltar

Fronteras: más o menos 7km, con Cuba.

Línea de Costa 7 km

Reclamaciones marítimas: Mar territorial 0(cero) millas náuticas (mn), zona adyacente: 2 mn, zona económica exclusiva: 0 mn. Regla tiene acceso a toda la Bahía de La Habana y a las aguas territoriales cubanas al norte de Regla.

Clima: Urbano, moderado, con mínimas en Enero y máximas en Agosto. LLuvioso de septiembre a noviembre. Seco de Mayo a Agosto.

Terreno: Montañoso, con valles que bajan de las colinas al mar, y una llanura al sur de la Bahía.

Elevaciones extremas: Colina Lenin, 200 m

Recursos naturales: tierra, serpentina. Uno de los países más pobres en recursos naturales. Como el Vaticano.

Gobierno

Nombre del país: República Ultramarina de Regla

Nombre corto: Regla

Nombre local: Jepública Ult´lamalina d´Jegra

Nombre local corto: Jegra

Tipo de Gobierno: Democracia Electrónica, Relajo con Orden

Capital: sin capital (en la práctica, el barrio de Regla, en Guaicanamar, funciona como sede de las instituciones federales)

Divisiones: Dos Estados Federales: Regla, Casablanca. Un Territorio Federal: Refinería. Estados divididos en Consejos Civiles (Guaicanamar: Regla, Loma, Modelo, Bahía; Casablanca: Ferrocarril, Puerto, Centro)

Independencia: 13 de agosto, de Cuba

Feriados y Fiestas: 25 diciembre-6 de enero: Año Nuevo; 1º mayo: Día del Trabajo; 1º de agosto: Declaración de Independencia: 1º de Octubre: Día de la Democracia Electrónica, .

Constitución: 15 de septiembre, año II, enmendada 128 veces.

Sistema legal: basado en el latino-napoleónico.

Sufragio: 15 años, universal, secreto, electrónico

Rama Ejecutiva:

Jefe de Estado: Consejero Primero del Consejo Federal, Consejeros Segundo y Tercero del Consejo Federal elegidos por los Estados.

Jefe de Gobierno: Primer Ministro

Gabinete: Ministros propuestos por el Consejero Primero y refrendados por los Consejos Estaduales y el Legislativo.

Elecciones: Consejero elegido por el Legislativo por tres años, Primer Ministro elegido por el Legislativo a partir de una lista presentada por el Consejo Federal.

Rama Legislativa:

Totalidad de los ciudadanos mayores de 15 años, funciona a través de la Democracia Electrónica completamente informatizado y no presencial. Esporádicamente se ha elegido un Presidente Legislativo, como moderador, pero no es común. Todas las elecciones del legislativo son por el sistema de Borda, un sistema electoral basado en ele consenso, no mayoritario.

Rama Judicial:

Jueces del Supremo Tribunal Federal y del Supremo Tribunal Constitucional electos en un sistema mixto donde los miembros de la Unión de Juristas Reglanos tienen tres votos y el resto de los ciudadanos uno, a partir de una lista elaborada por el Consejo. Sistema de Voto acumulativo.

Partidos Políticos

Sistema de Partidos ad hoc, formados para un fin específico y luego disueltos. Entre los partidos más duraderos están el Partido de la Normalización de Casablanca, Partido de la Expansión Reglana, Partido por la Revisión de los Tratados de La Ciruela. Partido histórico importante fue el Partido Demócrata Electrónico, que logró la implantación del actual sistema. En Casablanca, los Partidos pueden nominar candidatos al Consejo Estadual y Federal.

Grupos de Presión política: muchos, generalmente son los que apoyan los candidatos a los Consejos Federal, Estadual y Civiles. A diferencia de los partidos, su formación es más simple.

Participación en Organizaciones Internacionales:

Ninguna. Regla optó por no reconocer ningún gobierno y no mantener relaciones diplomáticas con ningún Estado. Sólo se adhirió a la Liga de Microestados. Regla ha declarado que participará en la comunidad internacional en acciones específicas y mayormente por la acción de sus ciudadanos particulares, no del gobierno. La entrada a Regla, sin embargo, es muy fácil. Usted puede obtener un laissez passer en la frontera, sólo presentando un pasaporte válido de cualquier país o micronación. Cuba sólo mantiene una representación diplomática en Cuba, como obligación derivada del Segundo Tratado de la Ciruela.

Descripción de la Bandera

En fondo azul, dos franjas blancas cerca de los extremos verticales, un ancla de plata en el centro y tres estrella arriba y a los lados de esta.

Himno Nacional: Sobre la lanchita, compuesto en el año III

Anuncios
comentarios
  1. Pepo dice:

    Oye tu sabes que nosotros queriamos hacer algo parecido en Sagua con un bing-bang (ojo: no confundir con el big bang) en la bandera y la oda al matarife furtivo de himno nacional pero los cabrones de Santa Clara nos intervinieron jejeje…. Por cierto el sistema de distribución del ingreso en Regla se parece al de Gadaffi… Quien copió a quién???

  2. dayrom dice:

    Bueno, Regla no puede apoyar a Sagua ahora, sólo después que se separen jejejej. En cuanto a lo otro, Gadaffi copió a Regla, con la diferencia esencial entre una monarquía tribal (Libia) y una democracia (Regla). Por ejemplo, en Regla no hay pena de muerte, y en Libia ahorcaban a la gente en la plaza, tipo edad media

Deja una respuesta, comentario o teque...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s